Introducción

Los alumnos Jorge Manuel Biosca Hernández y Noelia Giménez Fuster de la asignatura de nuevas tecnologías en la gestión de empresas, del Grado en Turismo de la Universidad de Alicante, hemos escogido las siguientes dos preguntas para realizaras durante el transcurso del curso:

Las redes sociales como canal de Marketing

Realidad aumentada

El motivo de escoger estos ejercicios es debido a que recientemente, en nuestra opinión, las redes sociales son probablemente el método más efectivo y gratuito de conseguir impactos en nuestro público objetivo. Sin duda una buena y continuada gestión de las redes sociales, llegando a nuestros seguidores, personalizando el trato con los mismos y escuchando sus necesidades para así poder satisfacerlas son claves para dar a conocer y adaptar nuestro producto vía online en la actualidad. Internet hoy en día es el más grande y constantemente actualizado escaparate donde podemos dar a conocer nuestra marca y en el ámbito turístico donde un mismo producto puede dar diferentes paquetes turísticos o actividades complementarias, las redes sociales son clave para informar a los potenciales consumidores.

En cuanto a la realidad aumentada, estamos hablando de un concepto innovador y emergente en la actualidad aún poca gente lo conoce. Pues según la Wikipedia, “la realidad aumentada (RA) es el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.” ¿Qué utilidades o facilidades puede suponer esto para el turismo? En nuestra opinión es muy fácil de entender. Imaginemos eliminar los actuales mapas o planos callejeros de las ciudades donde apuntamos todo a lápiz o bolígrafo para con la cámara de nuestro móvil o Tablet, al tiempo que vemos la ciudad, podamos ver referenciados los puntos de interés, como localizarlos, geoposicionarlos y saber en todo momentos donde nos encontramos. Eso es realidad aumentada, eso es el futuro…pero no uno muy lejano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s